El centro de capacitación y consultora Magnolia nace en el sur de Chile durante el primer semestre del año 2018 con el fin de aportar conocimientos en materias emergentes, que apoyen al ser humano y grupos sociales al desarrollo íntegro y total de competencias que le permitan actuar en el mundo de hoy.

Consultora Magnolia, es una empresa de servicios profesionales abocados al área de la capacitación en los diversos entornos laborales, en temáticas de salud y educación con un fuerte énfasis en temáticas de infancia, adolescencia y familia.

 En conjunto con lo anterior, nos dedicamos igualmente a la asesoría individuales o grupales como diversos establecimientos del rubro de salud, educación y entidades empresariales de diversos tipos, prestando servicios de selección de personal, evaluación de puestos laborales, apoyo al buen clima laboral, autocuidado, charlas a profesionales y/o público en general.

 

Sebastián Pinto Reyes

Terapeuta Ocupacional, Licenciado en Ciencias de la Ocupación Universidad Mayor. Postítulo en psicomotricidad y estimulación temprana. Desempeño profesional en el área de salud mental y educación. Ha desarrollado docencia desde hace tres años como docente universitario y relator en diferentes cursos, charlas y congresos. Se ha dedicado plenamente al área infantil y de salud mental estando acreditado en pruebas como EEDP, TEPSI, TADI, Batelle, Evaluación del desarrollo Psicomotor Vitor Da Fonseca, juego, VMI, dibujo infantil, evaluación y trabajo en habilidades parentales y evaluaciones cognitivas. Completando actualmente la certificación en integración sensorial con Collaborative for Leadership in Ayres Sensory Integrations.

Catalina Vega Conejeros

Psicóloga, Licenciada en Psicología Universidad Mayor. Postítulo en técnicas conductuales en niños y adolescentes y Diplomada en evaluación e intervención en abuso sexual infantil. Su experiencia se destaca en el área clínica y educacional desempeñando labores en programa de integración escolar como en convivencia escolar. Relatora en cursos de inteligencia emocional, convivencia escolar y buen trato en la infancia. Evaluaciones psicológicas contando con acreditación en pruebas psicométricas y de psicodiagnóstico en las que destacan test proyectivos gráficos, test de percepción y test de los colores de Max Lusher.

RELATORES

 

Catalina Monge Barra

Psicóloga, Licenciada en Psicología Universidad Diego Portales. Postítulo de psicología clínica con mención en psicología humanista transpersonal, postítulo en infancia y familia y diplomada en salud familiar en atención primaria, especialización en técnicas de peritaje forense psicosocial en víctimas de delitos violentos. Terapeuta de Flores de Bach y formación en arte terapia. Más de 13 años de experiencia en atención a infancia y familias en contextos de salud con enfoque comunitario y de salud familiar.

 

Marcia Muñoz Catriel

Terapeuta Ocupacional, Licenciada en ocupación humana, Universidad Santo Tomás. Diplomada en salud familiar y comunitaria y Diplomada en docencia universitaria. Su formación especialización profesional está ligada a la integración sensorial contando con los siguientes cursos pertenecientes a la certificación internacional de integración sensorial de Jean Ayres (CLASI): teoría y neurociencia de la integración sensorial (1), evaluación compresiva de la integración sensorial I (2), evaluación comprensiva de la integración sensorial II (3) y Razonamiento Clínico (4). Cuenta con formación impartida en Chile por Roseann Schaaf “Promoviendo la participación de niños con autismo: guía clínica para implementar Ayres Sensory Integration y formación en Lego Therapy. Su experiencia profesional se basa como terapeuta ocupacional infanto juvenil con enfoque de integración sensorial y supervisión clínica en la formación de terapeutas ocupacionales.

 

María Paz San Martín Rivera

Psícologa, Licenciada en Psicología Universidad de la Frontera. Magister y especialidad en Terapia Familiar Sistémica. Postítulo en familia e infancia. Postítulo en psicoterapia sistémico infanto juvenil. Diplomada en abuso sexual infantil y Diplomada en estudios de género. Posee igualmente cursos de especialidad en terapia familiar con adolescentes, salud mental infanto juvenil y manejo de pruebas proyectivas y psicométricas. Se ha desempeñado principalmente en dispositivos de salud mental infanto juvenil como psicóloga clínica, terapeuta familiar y coordinadora. Dentro de sus temáticas de interés y manejo se encuentra la salud mental, desarrollo infanto juvenil, trauma y terapia familiar con un fuerte énfasis en género y diversidad sexual.

 

Jocelyn Doerner

Psícologa, Licenciada en Psicología Universidad Austral de Chile. Bachiller en Ciencias de la Salud. Magíster en Psicología Educacional Universidad Santo Tomás. Postítulo en modelos de intervención en abuso sexual infanto juvenil Universidad de la Frontera. Dentro de su formación destacan cursos asociados a la evaluación psicológica infanto juvenil, estrategias de aprendizaje y gestión de tiempo. Se ha desempeñado profesionalmente como psicóloga educacional así como también en programas ligados a la protección a la infancia. Actualmente se desempeña como Docente en Universidad San Sebastián de Valdivia.

Angelica Bravo Almonacid

Psicóloga Universidad de la Frontera, Magister en Artes en Salud y Arteterapia Universidad Finis Terrae y Diplomada en Fundamentos de la arteterapia Pontífice Universidad Católica de Chile.

• Su formación profesional se basa principalmente en el arte terapia como método terapéutico de transformación personal y social. Destacan su especialización y post grados en la materia, así como cursos y seminarios de artes, salud y arte terapia, herramientas para las intervenciones en
violencia intrafamiliar, terapia y movimiento, emociónate y vive la inclusión, y cursos en instrumentos de evaluación en educación como psicometrías, evalúa, evalec y evamat.
• Trayectoria principal de trabajo de protección de derechos infanto-juveniles, infancia y educación. Basta experiencia en organizaciones y colectivos de trabajo comunitario y de gestión cultural utilizando las artes como herramientas y medios de trasformación social. Se ha desempeñado en instituciones como Instituto teletón, Oficina de protección de derechos infantojuveniles, Centro de diagnóstico ambulatorio ciudad del niño la unión por más de 5 años, ha desempeñado funciones como coordinadora y psicóloga de programas de integración escolar y ha llevado el arte terapia a lugares como CESFAM Los Volcanes Villarrica, Casa de acogida para mujeres en riesgo vital por violencia intrafamiliar, niños con autismo y sus familias el área de rehabilitación del hospital de Villarrica, programa mujer jefas de hogar de la Ilustre Municipalidad de Villarrica y Senda Previene.
Scroll Up